¿Quiéres hacer una reserva?
¿En qué podemos ayudarte? 902 104 841

Salud, bienestar, relax y descanso

En esta época en la que cada día hay más personas preocupadas por su bienestar, Relais Termal aporta un doble valor: A quienes buscan un Balneario para mejorar su salud a través de los  beneficios del agua termal, les ofrecemos además confortables y cuidados hoteles y una gran oferta de ocio, cultura y deporte alrededor. Garantizamos relax y ocio de calidad.  Y a quienes nos buscan porque nuestros Balnearios están ubicados en lugares estratégicos o porque se sienten atraídos por nuestra oferta, somos capaces de sorprenderles con los muchos servicios creados alrededor de las aguas termales, por el carácter original y experiencial de los mismos.

Convencidos de los probados beneficios y propiedades curativas de las aguas de nuestros manantiales, te invitamos a descubrir Relais Termal, Balnearios Auténticos.

Balnearios Auténticos

LOS ESTABLECIMIENTOS QUE HICIERON HISTORIA, PORQUE CREARON EL TURISMO EN EUROPA


EL TURISMO ES LA PRINCIPAL INDUSTRIA DE ESPAÑA

En la actualidad, hacer turismo no es sólo una de las actividades de ocio más importantes a escala mundial, sino también uno de los motores de la economía, sobre todo en España. Pero no siempre fue así. De hecho, hace menos de 200 años, no existía el concepto de “hacer turismo”.

No fue hasta que se crearon los Balnearios en el siglo XIX cuando se instaló en la mentalidad de algunos europeos y también de españoles –en aquellos años de clase alta- la idea de “irse de vacaciones”. Sin duda, favorecidos por el hecho de que fueran frecuentados por conocidos políticos y estadistas de la época, como Bismarck (Ens), Cavour (Plombieres), Napoleón III (Villafranche), Eugenia de Montijo (Vichy), o Sagasta (Grávalos), los Balnearios se convirtieron en la primera industria del turismo en Europa.


EL ESPLENDOR DE LOS BALNEARIOS

    España no se quedó atrás y fruto de la “fiebre” por las estaciones termales, se construyeron por toda la Península Balnearios que se convirtieron en un referente de la salud y la cultura de la época, como por ejemplo el de Cestona en Guipúzcoa, Liérganes en Cantabria o Termas Pallarés en Aragón.

    La importancia que adquirieron queda reflejada también en el hecho de que fueron diseñados por los arquitectos más reputados de la época, convirtiendo las edificaciones en emblemas de la arquitectura de nuestro país.


    CENTROS DE SALUD, BIENESTAR, OCIO Y CULTURA

    Su objetivo era llevar a cabo tratamientos de salud, basados en las propiedades curativas (demostradas científicamente) de estas aguas medicinales de manantiales sobre los que se edificaron los Balnearios, y que venían siendo utilizadas por el hombre desde tiempos inmemoriales.

    Paralelamente, se convirtieron en centros culturales de primer orden que satisfacían las demandas de ocio de sus clientes. Representaciones teatrales, conciertos, óperas, conferencias y encuentros literarios de diversa índole eran por aquellos entonces habituales en los Balnearios de nuestro país y del resto de Europa.

    política de privacidad.